12 de marzo de 2008

Boleto

" B O L E T O*

En busca voy de la Suerte.
Todos los boletos compro:
Lotería, quinielas, combo.
Al día siguiente miro y me asombro
de lo esquiva que es la suerte.
Me conformo. ¡Qué remedio!

¡Mañana será otro día!
Sí, quizás, mañana será el día…
Así han pasado veinte años
-soy un amante muy fiel-
Ella aún no ha llegado
más yo la sigo aguardando.

Mi dinero no malgasto
pues lo invierto de otro modo:
¡cada día compro un sueño!
y así me paso los días
planificando
todo lo que yo haría…

Hay quien gasta su dinero
en boletos del teatro,
pues yo invierto el mío
en un espectáculo único:
soy la autora del texto,
la actriz y la directora

de mis increíbles fiestas
y he llegado a ser tan diestra
en el denostado arte de fingir
que me sorprendo a mí misma
sin saber cómo acabará el drama
que me acabo de montar.

¡Adiós! Ya es hora
de salir a comprar
mis boletos de mañana.
Estoy contenta:
están asegurados mis sueños
hasta el final del invierno.

*Boleto: En América, billete de rifa, teatro, lotería, etc.

JUEGO DE LA PALABRA DADA
XXVIII PALABRA: BOLETO
DADORA: LADY WHITE "

De blog en blog llegue al de esta mujer de 73 años, movida por la curiosidad me puse a leer su blog y me gusto bastante, en su último post propone un juego a sus visitantes, yo le deje mi participación y ella hizo este poema. La verdad me gusto mucho, plasma una historia =)
¿Por que boleto? Ya saben lo traumada que soy...
Gracias Franziska por la cortesia. Mis respetos.
Asi que les recomiendo que pasen por su blog...tanta creatividad que no se la pueden perder!!!!