11 de septiembre de 2007

Destino

"Destino, dícese de la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles que ocurren en diferente lugar y tiempo pero que una vez unidos forman una sola consecuencia en un futuro no muy lejano a cuando ocurrieron los otros."



Tu destino es el conjunto de experiencias que tú elegiste vivir - Carl G. Jung

_____________________________________________________________________
Fuente del siguiente texto: http://gurumaharaj.wikispaces.com/suerte2-sv

Y tú ¿Tienes buena suerte?

Las personas dicen: “¡Oh!, es una casualidad”. Pero todo lo que existe en este universo funciona por una influencia impenetrable e indescifrable; todo tiene una razón de ser.
Sin saber como dirigirse a esta fuente de conocimiento, muy a menudo buscan “la buena suerte” y tienen un tremendo temor ante las señales de “mala suerte”. Se vuelven supersticiosos y preguntan: “¿Qué va a pasar conmigo?”, sin creer en ningún tipo de ley superior que está ordenando todo lo que existe. Suelen decir cosas como: “Si prendes una vela... si vas a un sitio de peregrinación... si le das una moneda a algún mendigo... te dará buena suerte”.
Se crean diferentes ideas basadas en el argumento que todo es casual, que no tiene una fuente o destino concreto; todo lo que acontece en este mundo es resultado del azar.
Las personas están padeciendo de ansiedad y sin embargo quieren probar “la buena suerte” comprando la lotería. Dicen: “En todo me ha ido mal, creo que es una racha de mala suerte. ¿Por qué siempre yo?”
Con estas conclusiones confusas, se dejan influenciar por los llamados “productores de la buena suerte” Cuando a una persona le ha ido muy mal, suele decir: “Iré a que me hagan un trabajito para arreglar mi mala suerte”. Existe un comercio alrededor de todo el mundo vinculado con esto. Es influencia de los llamados “brujos” que dicen: “vamos a analizar tu situación... pon una pata de conejo bajo tu almohada, todas las influencias negativas desaparecerán y las auspiciosas vendrán a ti”. “Vamos a tener que hacerle una ‘Limpia’ ”.
El gran negocio consiste en vender favores, buenas energías, baños de 7 hierbas o anillos de la atracción magnética para conquistar al sexo opuesto, etc. Todo esto con el fin de mejorar las circunstancias de una vida que, piensan, es gobernada por la casualidad.
Y de este modo (aun no creyendo en nada) creen en falsedades, como la afirmación de que existen influencias negativas y positivas, y estas, sin tener que ver con uno mismo pueden ser influenciadas y cambiadas.
Hay una gran noticia para todas las personas con este pensamiento: “Esto es una gigante ilusión” ¡No existe la casualidad! ¡Todo es causalidad! Todo lo que te ocurre fue causado, no por una fuerza ajena. TODO LO QUE TE OCURRE EN LA VIDA FUE OCASIONADO POR TUS ACCIONES. Tú eres el forjador de tu propia fortuna.
El dicho es: “errar es humano, pero mas humano es tratar de encontrar a alguien a quien culpar”. La gente va por el mundo señalando culpables, haciendo responsables a otros y se olvida que cuando apunta con el dedo en la mano quedan tres dedos apuntando hacia uno mismo.
El mundo alrededor es perfecto. Está dotado y dirigido por las leyes de Dios, el único que esta errado y equivocado es uno mismo. Hemos cometido muchos errores, hemos maltratado animales, hemos hecho llorar a gente indefensa y debido a esto viene la reacción karmática, no sólo de esta vida sino también de las pasadas. Por esta razón se nace en una familia de ciertas características, con un cuerpo y una inteligencia en particular, el color del cabello, el país de nacimiento, los talentos, los hijos, etc. No hay nada casual todo es causal, todo ha sido previsto.
La situación cambiará en el momento en que la gente piense: “Yo soy producto de las acciones del pasado. Soy el responsable y no debo de culpar a nadie más. No debo escapar. Yo soy el responsable”.